SERVICIO AL CLIENTE

Home > Servicio al cliente

Permisos, certificados y reconocimientos

Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor (N. del T. persona que se dedica a la imprenta) desconocido usó una galería de textos y los mezcló de tal manera que logró hacer un libro de textos especimen. No sólo sobrevivió 500 años, sino que tambien ingresó como texto de relleno en documentos electrónicos, quedando esencialmente igual al original. Fue popularizado en los 60s con la creación de las hojas «Letraset», las cuales contenian pasajes de Lorem Ipsum, y más recientemente con software de autoedición, como por ejemplo Aldus PageMaker, el cual incluye versiones de Lorem Ipsum.

Es un hecho establecido hace demasiado tiempo que un lector se distraerá con el contenido del texto de un sitio mientras que mira su diseño. El punto de usar Lorem Ipsum es que tiene una distribución más o menos normal de las letras, al contrario de usar textos como por ejemplo «Contenido aquí, contenido aquí». Estos textos hacen parecerlo un español que se puede leer. Muchos paquetes de autoedición y editores de páginas web usan el Lorem Ipsum como su texto por defecto, y al hacer una búsqueda de «Lorem Ipsum» va a dar por resultado muchos sitios web que usan este texto si se encuentran en estado de desarrollo. Muchas versiones han evolucionado a través de los años, algunas veces por accidente, otras veces a propósito (por ejemplo insertándole humor y cosas por el estilo).

Al contrario del pensamiento popular, el texto de Lorem Ipsum no es simplemente texto aleatorio. Tiene sus raices en una pieza cl´sica de la literatura del Latin, que data del año 45 antes de Cristo, haciendo que este adquiera mas de 2000 años de antiguedad. Richard McClintock, un profesor de Latin de la Universidad de Hampden-Sydney en Virginia, encontró una de las palabras más oscuras de la lengua del latín, «consecteur», en un pasaje de Lorem Ipsum, y al seguir leyendo distintos textos del latín, descubrió la fuente indudable. Lorem Ipsum viene de las secciones 1.10.32 y 1.10.33 de «de Finnibus Bonorum et Malorum» (Los Extremos del Bien y El Mal) por Cicero, escrito en el año 45 antes de Cristo. Este libro es un tratado de teoría de éticas, muy popular durante el Renacimiento. La primera linea del Lorem Ipsum, «Lorem ipsum dolor sit amet..», viene de una linea en la sección 1.10.32

El trozo de texto estándar de Lorem Ipsum usado desde el año 1500 es reproducido debajo para aquellos interesados. Las secciones 1.10.32 y 1.10.33 de «de Finibus Bonorum et Malorum» por Cicero son también reproducidas en su forma original exacta, acompañadas por versiones en Inglés de la traducción realizada en 1914 por H. Rackham.

Licencia de funcionamiento 2021

Constancia de inspección

Constancia de Operador de Turismo - Dircetur 2021

Reconocimientos Internacionales

Safe Travels

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Términos y condiciones de servicio

Toptur Peru Sac tiene el compromise de brindar a sus clientes la mayor flexibilidad posible en la planificación, reprogramación o cancelación de su viaje para que pueda reservar su próxima experiencia en Cusco & Machupicchu con total confianza y cuidando su salud y bienestar.

Por favor, antes de proceder al pre-pago del servicio, asegúrese de entender correctamente lo que está reservando. Para ello, le rogamos que lea toda la información de la propuesta de viaje, que incluye y que no incluye.

Si tiene cualquier duda, pregunte sin compromiso a nuestro personal antes de reservar.

Quiero reservar mi viaje 2021

Quiero reservar mi viaje 2021

Reprogramación, cancelación o reembolso

Reprogramación cancelación o reembolso

Liberación, responsabilidad, legalidad

Liberación, responsabilidad, legalidad

Uso protección datos Toptur Perú 2021

Uso protección datos Toptur Perú 2021

Formato de cancelación de servicio

Formato de cancelación de servicio

Plan de vigilancia, prevención & control de COVID-19 en el trabajo.

Políticas de no contacto con los clientes, en la oficina & en las operaciones.

Hoy, más que nunca, nuestros empleados y clientes necesitan garantías de nuestra capacidad para ofrecerles la experiencia más segura posible. Es nuestro deber anticipar las necesidades y responder a los requisitos de salud y seguridad cumpliendo con los más altos estándares.

Toptur Perú implementará una serie de nuevos protocolos de seguridad e higiene para proveer un ambiente seguro para sus clientes. Adicionalmente Toptur Perú incluirá protocolos adicionales para la higiene del personal, la eliminación de puntos de contacto innecesarios, la limpieza y desinfección y el distanciamiento social para el reinicio de sus operaciones.

Desarrollamos una combinación de estándares de desinfección, siguiendo los lineamientos indicados por las entidades representantes de la salud.

Desarrollamos una estrategia general de limpieza y bioseguridad; elaborando manuales COVID-19 de acuerdo a nuestro rubro y sector.

Permitiremos la transparencia de información sobre nuestras políticas de limpieza y seguridad a todos nuestros clientes según lo requieran.

Nuestros colaboradores pasan por exámenes médicos para mitigar los riesgos para la salud. Parte de ellos es el descarte COVID-19. Se seguirá un protocolo de ingreso a diario tanto para los colaboradores como para los huéspedes.

Nuestro personal recibirá capacitaciones específicas, para adaptarse a las circunstancias y garantizar el uso de nuestras instalaciones de forma responsable y segura. Además, haremos pruebas de temperatura diario, seguimiento sintomatológico.

Todos nuestros colaboradores contaran con Equipo de Protección Personal según el área de trabajo para seguridad de nuestros huéspedes y colaboradores.

¿Cómo protegemos a nuestros empleados?

Además de impartir una capacitación amplia a todos los colaboradores, con una formación más específica según su área funcional, Toptur Peru está trabajando con los proveedores para equipar a su personal con el equipo de protección necesario. Así mismo tomará medidas para asegurar que se reduzca el contacto cara a cara cuando sea apropiado.

Parte del proceso de reinicio de operaciones o actividades Toptur Peru revisará cuidadosamente las indicaciones del gobierno con respecto a los requisitos de los EPP (equipo de protección personal) de forma continua. Dependiendo de la proximidad del cliente-guia, cliente- Organizador privado de viajes, cliente-asistente, etc, en una zona en la que se apliquen estas medidas, y siempre que se considere necesario, los mismo que llevarán ropa de protección, que podría incluir mascarillas para la cara y guantes desechables. Las mascarillas faciales estarán disponibles para los clientes en todo momento. Todos los procedimientos operativos estándar han sido revisados y actualizados en consecuencia, basados en el código y las regulaciones locales.

Medidas para controlar a nuestros clientes si presentan síntomas del covid-19
Es un requisito que todos nuestros clientes notifiquen a nuestro equipo o su agente organizador privados de viajes antes de su llegada en caso de que ellos o cualquier miembro de su grupo de viaje muestre algún síntoma de Covid-19.
Esta aspecto tan delicado e importante se debe realizar en coordinación con el alojamiento de los clientes para hacer arreglos alternativos sin cargo adicional.

Como precaución adicional, Toptur Perú pedirá a todos sus clientes que se sometan a un control de temperatura sin contacto previa a su llegada y que rellenen un formulario de registro completo electrónico.

Si el control de temperatura revela una fiebre o una temperatura por encima del umbral indicado por las autoridades sanitarias, o si un cliente tiene cualquier otro síntoma compatible con Covid-19, vamos a proceder con los protocolos de seguridad, trazabilidad y cuarentena.
La responsabilidad del viajero o cliente es de gran relevancia para evitar mayores contagios o un rebrote del covid-19.

Es imprescindible que el cliente cuente con un seguro de viaje completo para atender un posible contagio así como seguro de cancelación de viajes.

Protocolo sanitario sectorial ante el COVID-19 para agencias de viajes y turismo

Aspectos generales del servicio

  1. Los siguientes aspectos generales del servicio aplican a las AGVT minoristas, mayoristas y operadores de turismo. Las AGVT que opten por brindar el servicio establecido en el presente protocolo deben: x Cumplir el Decreto Supremo N° 080-2020-PCM que aprueba la “Reanudación de actividades económicas en forma gradual y progresiva dentro del marco de la declaratoria de Emergencia Sanitaria Nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del COVID-19”, sus modificatorias y ampliaciones.
  2. Elaborar el “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo” de acuerdo a lo establecido a la Resolución Ministerial N° 448-2020/MINSA; así como lo dispuesto en el presente protocolo sectorial.
  3. Evaluar la clasificación del riesgo de los puestos de trabajo generados en sus actividades.
  4. La aplicación de pruebas serológicas o moleculares se realizará de acuerdo a lo establecido en la Resolución Ministerial N° 448-2020/MINSA.
  5. La AGVT antes del reinicio de sus actividades debe realizar el saneamiento integral de las instalaciones que debe ser evidenciado a través de los certificados correspondientes (desinfección, desratización, desinsectación y limpieza y desinfección de reservorios de agua).

  6. La AGVT debe verificar que los proveedores cuenten con la constancia de autorización de reanudación de actividades y que cumplan con los protocolos establecidos ante el COVID19.
  7. Implementar una política de no contacto durante el servicio.
  8. La AGVT, a través del profesional de la salud o quien hagas sus veces, es responsable de la toma de la temperatura corporal y del seguimiento de cada trabajador con temperatura mayor a 37.5°C x Se indicará la evaluación médica de síntomas de la COVID-19 a todo trabajador que presente temperatura mayor a 38°C o con síntomas respiratorios; deberá retornar a su domicilio (para el aislamiento domiciliario).
  9. La AGVT debe entregar al cliente/consumidor las boletas o facturas de manera virtual, si lo hace de manera física debe cumplir con la política de cero contacto establecido.
  10. Publicar su oferta u otra información necesaria de manera clara y visible en todos los medios por los que se ofrecen sus servicios y las medidas preventivas sanitarias que se adoptan en la AGVT.
  11. Registrar la información necesaria para realizar la trazabilidad en caso de sospecha o confirmación de contagio. Nota: Solicitar el consentimiento para el uso de datos personales.
  12. Establecer medios de contacto (email, teléfono, otros), entre los trabajadores y el responsable del servicio de seguridad y salud de los trabajadores: para el reporte temprano de sintomatología.
  13. Colocar la información de medidas preventivas sanitarias en toda documentación a ser entregada a clientes y terceros. x Contar con termómetro clínico infrarrojo en buen estado de conservación, operatividad e higiene para la medición de la temperatura corporal del personal, clientes y terceros.

  14. La AGVT deberá proveer a todo el personal de campo el termómetro clínico infrarrojo en buen estado de conservación, operatividad e higiene para medir la temperatura corporal a los pasajeros y terceros. x Contar con botiquín con medicamentos vigentes y de acuerdo a ley.
  15. Considerar el teletrabajo y/o reprogramar horarios de trabajo por turnos, si el caso lo amerite.
  16. Reorganizar en el ambiente laboral la distribución de las zonas para los puestos de trabajo.
  17. Se recomienda que el Libro de Reclamaciones sea virtual.
  18. Cumplir con los protocolos de los proveedores, conforme a las disposiciones establecidas frente al COVID-19, de acuerdo al rubro.

Alimentación - Box Lunch

Para cuidar a nuestro personal y de la minimización de riesgos, contamos con protocolos y manuales mejorados, así como capacitación a todo nuestro personal.

Todos nuestros colaboradores contaran con Equipo de Protección Personal según el área de trabajo para seguridad de nuestros huéspedes y colaboradores.

Respecto al box lunch, nos aseguraremos de mantener la higiene y sanitación exigidos por las autoridades. Además, la limpieza de vajillas, cubiertos y cristalería será siempre con los más altos niveles de desinfección.

Nuestro equipo de Cocina es atendido por personal capacitado y que utiliza las mejores prácticas en saneamiento y métodos de control de calidad.

Modo de actuación en caso de personal infectado o de riesgo

Conocimientos básicos sobre Covid-19 a tener en cuenta de cara a su prevención:

  • Los síntomas de la Covid-19 son tos, fiebre y dificultad respiratoria principalmente y dolor muscular y de cabeza en algunos casos.
  • El 80% de los casos presentan síntomas leves y el periodo de incubación es de 2-14 días. El 50% de los casos comienza a presentar síntomas a los 5 días desde el contagio.
  • Si una persona trabajadora empezara a tener síntomas compatibles con la enfermedad se contactará de inmediato con el teléfono habilitado para ello por la Comunidad Autónoma o centro de salud correspondientes, asimismo lo pondrá en conocimiento de la empresa. Si la sintomatología se iniciara en el puesto de trabajo, pondrá esta situación en conocimiento con su responsable inmediato. Por su parte, el establecimiento procederá a su notificación al servicio de prevención si lo hubiere para que éste adopte las medidas oportunas y cumpla con los requisitos de notificación que establece el Ministerio de Sanidad.
  • Por parte de la empresa, se debe elaborar y aplicar un protocolo de actuación en caso de detección de posibles personas infectadas o de personas que hayan estado en contacto con las primeras, siguiendo con el “Procedimiento de actuación de los servicios de prevención de riesgos laborales frente a la exposición al SARS-CoV-2”.
  • Si alguna persona trabajadora correspondiese al perfil de “persona de riesgo” según las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, bien por embarazo, patologías crónicas previas o edad, se procederá a la revisión de su puesto de trabajo por el servicio de prevención, para considerar la conveniencia o no de recomendar su “aislamiento preventivo” en caso de no poder realizar su trabajo por teletrabajo, siguiendo el procedimiento antes referido.

Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo

Hoy, más que nunca, nuestros empleados y clientes necesitan garantías de nuestra capacidad para ofrecerles la experiencia más segura posible. Es nuestro deber anticipar las necesidades y responder a los requisitos de salud y seguridad cumpliendo con los más altos estándares.

TOPTUR Perú implementará una serie de nuevos protocolos de seguridad e higiene para proveer un ambiente seguro para sus clientes. Adicionalmente TOPTUR Perú incluirá protocolos adicionales para la higiene del personal, la eliminación de puntos de contacto innecesarios, la limpieza y desinfección y el distanciamiento social para el reinicio de sus operaciones.

Desarrollamos una combinación de estándares de desinfección, siguiendo los lineamientos indicados por las entidades representantes de la salud.

Desarrollamos una estrategia general de limpieza y bioseguridad; elaborando manual de COVID-19 de acuerdo a nuestro rubro y sector.

Permitiremos la transparencia de información sobre nuestras políticas de limpieza y seguridad a todos nuestros clientes según lo requieran.

Nuestros colaboradores pasaran por exámenes médicos para mitigar los riesgos para la salud. Parte de ellos es el descarte COVID-19.

Nuestro personal recibirá capacitaciones específicas, para adaptarse a las circunstancias y garantizar el uso de nuestras instalaciones de forma responsable y segura. Además, haremos pruebas de temperatura diario, seguimiento sintomatológico.

Todos nuestros colaboradores contaran con Equipo de Protección Personal según el área de trabajo para seguridad de nuestros pasajeros y colaboradores.

Plan-Vigilancia-Control Toptur-Peru-2021

CÓDIGO DE CONDUCTA EN CONTRA DE LA EXPLOTACION SEXUAL DE NIÑAS, NIÑOS YT ADOLESCENTES

En virtud de la Ley Nº 28251; Ley contra el abuso y la explotación sexual”, que incorporó los delitos de usuario – cliente y explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en el ámbito del turismo; consideramos los COMPROMISOS MÍNIMOS QUE DEBEN ASUMIR TODOS LOS PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS

Con el fin de contrarrestar la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en viajes y turismo, los prestadores de servicios turísticos adoptarán un Código de Conducta que deberán observar sus representantes legales, directores, administradores, empleados y contratistas vinculados a la prestación de servicios turísticos, con el fin de hacer efectivas las obligaciones contempladas la ley 28251, así como a prevenir las conductas tipificadas en la misma ley e igualmente que incorpore las siguientes medidas mínimas de control:

  1. Abstenerse de ofrecer en los programas de promoción turística y en los planes turísticos, expresa o subrepticiamente, planes de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.
  2. Abstenerse de dar información a los turistas, directamente o por interpuesta persona acerca de lugares desde donde se coordinen o donde practique explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.
  3. Abstenerse de conducir a los turistas, directamente o a través de terceros a establecimientos o lugares donde se practique la explotación sexual comercial de niños, niñas, así como conducir a estos a los sitios donde se encuentran hospedados los turistas, incluso si se trata de barcos localizados en Altamar, con fines de explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.
  4. Abstenerse de facilitar vehículos en rutas turísticas con fines de explotación o de abuso sexual con niños, niñas y adolescentes.
  5. Impedir el ingreso de niños, niñas y adolescentes a los hoteles o lugares de alojamiento y hospedaje, bares, negocios similares y demás establecimientos en los que se presten servicios turísticos, con fines de explotación o de abuso sexual.
  6. Adoptar las medidas tendientes a impedir que el personal vinculado a cualquier título con la empresa ofrezca servicios turísticos que permitan actividad sexual con niños, niñas y adolescentes.
  7. Denunciar ante el MINCETUR y demás autoridades competentes, los hechos de que hubiere tenido conocimiento por cualquier medio, así como la existencia de lugares, relacionados con explotación sexual de niños, niñas y adolescentes y asegurar que al interior de la empresa existan canales para la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes.
  8. Diseñar y divulgar al interior de la empresa y con sus proveedores de bienes y servicios, una política en la que el prestador establezca medidas para prevenir y contrarrestar toda forma de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en viajes y turismo.
  9. Capacitar a todo el personal vinculado a la empresa, frente al tema de prevención de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.
  10. Informar a sus usuarios sobre las consecuencias legales en Perú de la explotación y el abuso sexual de niños, niñas y adolescentes.
  11. Fijar en lugar visible para los empleados del establecimiento o establecimientos de comercio el presente Código de Conducta y los demás compromisos y medidas que el prestador desee asumir con el fin de proteger a los niños y los adolescentes.

“En desarrollo de lo dispuesto a la Ley Nº 28251, la agencia advierte al turista que la explotación y el abuso sexual de menores de edad en el país son sancionados penal y administrativamente, conforme a las leyes vigentes.”

Certificado ESSNA

NECESITAMOS SU CONSENTIMIENTO
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio. Al utilizar nuestro sitio web, usted acepta las cookies.