Valle Sur

Home > Destinos > Valle Sur

Valle Sur

HISTORIA

Montaña 7 Colores, El Apu Ausangate y sus 7 Lagunas, Waqrapucara, Circuito Tupac Amaru & El Valle Sur

El Apu Ausangate (nevado sagrado de los Inkas) es uno de los atractivos más novedosos y de una belleza indescriptible que Toptur Perú ha diseñado para sus viajeros.

Si seguimos el curso del río Urubamba, camino al altiplano, encontraremos un conjunto de diversos poblados, centros arqueológicos y lugares naturales que forman el corredor Valle Sur. Una alternativa distinta para descubrir el Cuzco y Perú.

El Valle Sur

El Valle sur del Cusco esconde una serie de actividades, tours y experiencias únicas poco conocidas por los viajeros. Caminatas, gastronomía regional, paisajismo, naturaleza y cultura como la Ruta del Barroco Andino (Huaro, Canincunca y Andahuaylillas).

De igual manera podrás visitar sitios arqueológicos de gran belleza como Tipón, que representa la mayor expresión de la ingeniería hidráulica Inca o el sitio pre-Inca más importante del Sur del Perú: Piquillaqta, el legado más importante de los Wari en Cusco junto a hermosos humedales de Huacarpay y laguna de Qoyllur Urmana donde la naturaleza es la anfitriona.

Descubra y explore esta zona del Cuzco lejos de los grupos de turistas y sienta esa conexión que está buscando.

El Apu Ausangate

El nevado sagrado del Ausangate está rodeado de extensos y luminosos lagos multicolores como el Sibinacocha, Pukacocha, Otorongoqocha, así como picos nevados, bosques de piedras, glaciares y bastas planicies que impresionan por su mágico paisaje, además es admirado no solo por su extraordinaria belleza, sino respetado por lo que significa para la cosmovisión cusqueña: Todo ello es parte de la nueva Ruta llamada las 7 Lagunas del Ausangate, rutas al aire libre increíblemente hermosa de principio a fin.

 

El Apu Ausangate también alberga a la famosa Montaña de los 7 Colores (también llamado Cerro Colorado o simplemente ‘Montaña Arcoíris’) es una de las nuevas y mejores atracciones del Perú. Ubicada a más de 100 kilómetros de la ciudad del Cusco, en una cumbre altitudinal situada a 5,200 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.) Se trata de una formación montañosa teñida de varias tonalidades producto de la compleja combinación de minerales y el proceso endógeno y exógeno de millones de años.

Centro Espiritual de Waqrapucara

¡Una ruta milenaria y mística!

Waqrapukara o Wacrapucara es una atracción turística novedosa y recientemente promovida en Cusco ubicada en la provincia de Acomayo cerca al rio Apurimac a 4,300 msnm. (13,123 pies). Waqrapukara aún no ha sido descifrada y puede considerarse como una fortaleza, un santuario o un observatorio astronómico. Inicialmente fue construido por el asentamiento humano de los Canchis y luego conquistado por los Incas.  Este recorrido le llevará a un destino diferente e inusual, donde disfrutará de los espectaculares paisajes, diferentes lagunas, abismos del cañón Apurimac, el segundo más profundo de Sudamérica y habitad del cóndor Andino, y también se conectará con la naturaleza y la energía de este lugar asombroso.

Visite este lugar escondido en las alturas del imponente cañón del Apurímac, considerado un Santuario Inca de Retiro Espiritual para aquellos caminantes en busca de paz y contacto con la madre naturaleza.

4 Lagunas y el Circuito Tupac Amaru

Otra gran alternativa con una belleza paisajística espectacular y apacible que se encuentra en la provincia de Acomayo, en el distrito de Pomacanchi (3670 msnm) a una distancia de 105 km de la ciudad de Cusco (2 horas). Un paisaje andino en transición a la puna con presencia de cuatro cuerpos de agua: Laguna Pomacanchi, Acopia, Asnasqocha & Tungasuca esta última ubicada a mayor altura 3,750 msnm.

Esta diferencia de alturas le permite visualizar estas cuatro lagunas creando una belleza escena panorámica única en Cusco.

Esta ruta es super interesante ya que incluye también la visita a la restaurada casa (hoy museo) de Tupac Amaru II quien dio el primer grito libertario de América.

Lagunas altoandinas, planicies, bofedales, variedad de nichos ecológicos y ecosistemas, valles interandinos, bosques nativos de altura, llanuras onduladas, flora y fauna presencia de aves migratorias, totorales, parihuanas, etc. Esta ruta ofrece una gran experiencia excelente para los amantes de la naturaleza y de las rutas en bicicleta.

Tours

Valle Sur

No data was found

NECESITAMOS SU CONSENTIMIENTO
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio. Al utilizar nuestro sitio web, usted acepta las cookies.