Apu Salcantay & el Valle Norte de Cusco

Home > Destinos > Apu Salcantay & el Valle Norte de Cusco

Apu Salcantay & el Valle Norte de Cusco

HISTORIA

APU SALCANTAY & EL VALLE NORTE DE CUSCO

Parte de las nuevas tendencias del turismo es visitar zonas paisajísticas, disfrutar de actividades al aire libre y realizar caminatas cortas complementada con la cultura y la historia, por ello hemos incluido esta zona rica en atractivos, pero poca conocida que hemos denominado el Valle Norte del Cusco.

Mirador del Condor

¡Les presentamos el impresionante Mirador Natural de Chonta o Mirador de Cóndores!
¡Especialmente diseñado para el los turistas peruanos!
Esta es una nueva ruta para los amantes de la naturaleza, de las caminatas y amantes de las aves. En este nuevo circuito turístico en Cuzco podrás disfrutar del vuelo del cóndor con la mayor tranquilidad y con el espectacular paisaje del cañón de Apurimac. Una gran aventura en especial para los birdwachters o pajareros.
El cielo de los Andes es el escenario para apreciar el espectacular vuelo del cóndor peruano. Esta ave mítica es considerada un mensajero espiritual, es una de las más grande del mundo y es endémica de la zona andina de Sudamérica. Tiene una gran importancia en la cosmovisión, cultura de los pueblos y comunidades andinas e indígenas. Se encuentra en peligro de extinción y es importante su protección y repoblación en los Andes.
El Mirador de Cóndores ubicado a más de 3400 m.s.n.m., esta se encuentra en la comunidad de Chonta del distrito de Limatambo en la provincia cusqueña de Anta, es un destino turístico a 80 km de la ciudad de Cusco.
Así mismo, disfrutará de paisajes naturales, montañas nevadas únicas como el Humantay y el Salcantay. También podrá visitar los campos fructíferos de Limatambo y probar exóticas frutas típicas de Perú como la lúcuma, la chirimoya o la mejor palta de esta región.
En el trayecto visitará:
El Complejo Arqueológico de Tarawasi, utilizado como centro ceremonial y zona de descanso durante la época Inca. Aquí podrás encontrar enormes edificaciones de piedra y los típicos andenes agrícolas con sus fuentes y canales de riego. ¡Un gran lugar para admirar la calidad de la arquitectura y la ingeniería hidráulica de los Incas!
El templo de Killarumiyoc, El mundo andino también le rindió culto a la Luna o Mama Killa, a la que consideraban mujer de Inti y la representación del lado femenino del firmamento. Así, esta civilización construyó diversos lugares en honor a la luna, entre los que se encuentra el Templo de Killrumiyoq, en el distrito de Ancahuasi. Es considerada como responsable de los cultivos y de todo aquello que sale de la tierra, Killarumiyoc fue, además, un gran complejo agrícola inca.
Aquí encontrarás terrazas, canales de agua, andenes, áreas de cultivo, un ushnu o pirámide e, incluso, una cueva con petroglifos. Pero el elemento más llamativo de Killarumilloc es una gran roca situada en el centro en la cual los incas tallaron una media luna que servía a su vez de trono para el inca. ¡Este complejo arqueológico es simplemente apasionante!

Laguna de Humantay

Toptur Perú ha integrado este destino de 1 día de actividades, una de las más impresionantes experiencias para los amantes de la naturaleza y del “soft adventure” o aventura liviana de escenarios prístinos y bellos paisajes, con flora exótica y fauna, hermosos valles y blancas montañas.
La Laguna de Humantay o Umantay (Cabeza de los dioses) esta ubicado en las faldas de uno de los nevados sagrados del Cusco por en cima de los 4250 msnm, junto a Machupicchu y la Montaña de 7 colores es uno de los sitios predilectos y más fotografiados de los viajeros.
La Laguna Humantay se asienta sobre un circo glaciar, es de color verde esmeralda y varía a turquesa. Realizar esta caminata es un verdadero espectáculo de la naturaleza junto al paisaje de la cordillera del Vilcabamba, los picos nevados y los abismos del río Apurimac, pero este mágico y maravilloso paisaje natural, no solo es el lugar donde el color y la magia de la naturaleza se funden. Si no, también, es un lugar sagrado y místico en el que podrás reflexionar sobre la fragilidad del ecosistema terrestre y los efectos del cambio climático.

Tours

Apu Salcantay & el Valle Norte de Cusco

0.0/5

Precios desde:

$ 75.00

0.0/5

Precios desde:

$ 67.50

5.0/5

Precios desde:

$ 580.00

NECESITAMOS SU CONSENTIMIENTO
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio. Al utilizar nuestro sitio web, usted acepta las cookies.